TOTAL ESTHETIC
  • HOME
    • Blog

CUANDO NOSOTROS SOMOS NUESTRA MARCA. REFLEXIONES PARA EMPRENDEDORES Y PYMES.

5/21/2019

0 Comentarios

 
Imagen
​Cuando nosotros somos nuestra propia empresa, abordar el marketing y la comunicación puede ser abrumador. Los miedos a no hacerlo bien o a no saber por dónde empezar pueden paralizarnos. Profesionales de la belleza con negocios muy establecidos me consultan a menudo sobre qué deben hacer para aumentar sus ventas o para ganar más clientes. Mientras que muchos emprendedores a punto de comenzar un proyecto no saben por dónde empezar. Curiosamente, ambas preocupaciones están conectadas por un vértice: la identidad de marca. 
Somos lo que transmitimos. La identidad y la imagen de marca en nuestros negocios nos define, diferencia y acerca al cliente. Es la brújula que guiará nuestros movimientos. Por eso, antes de vender, de publicar en redes sociales, de montar un escaparate… debemos preguntarnos ¿es esto coherente con mi identidad de marca? Y… sí, es un asunto muy personal, especialmente en belleza, donde nosotros somos nuestra propia marca. 
​Escoger la nuestra requiere, por tanto, de una reflexión previa sobre quiénes somos, cómo queremos que se nos defina y qué vendemos. 
¿Qué cinco valores te definen como persona?
​

​Serán los fundamentos en los que se sustente tu marca, porque no debe haber incoherencia a entre tú y tu identidad profesional. Esto guiará prácticamente todas tus decisiones: el color de tu logotipo, los proveedores que escoges para tu empresa, qué servicios ofreces, con qué tono comunicas tu publicidad…
¿Qué habilidad profesional te hace diferente a los otros negocios de tu sector?

Si no encuentras ninguna, es que no has pensado lo suficiente, porque tú eres único o única. Abre tu campo de visión, piensa en qué alianzas valiosas con otros profesionales podrían añadir valor a tu trabajo. Observa tu entorno próximo antes de decidirte por la habilidad o el rasgo que te gustaría destacar.
​
Imagen

​¿En qué puedo ayudar a mi cliente?


Piensa en quién te está escuchando. ¿Es lo que comunicas lo que más le preocupa a tu cliente? Él no está interesado en ti. Te contrata para que le prestes ayuda. Esa es la conexión racional y emocional que buscamos.
​Crea tu propia personalidad, transmite seguridad en lo que sabes hacer y genera confianza. Estás construyendo marca. Al valor de tus productos se le sumará el de tu propia marca. Progresivamente irás consiguiendo que tus clientes te identifiquen con ese valor.
​Si decides centrar tu identidad de marca en ti, opción muy exitosa en el sector de la estética, tus valores personales tendrán aún más peso. Cuida tu imagen en redes sociales y piensa en todos los servicios añadidos que aportan valor a tu trabajo: diagnostico de la piel, minitutoriales de maquillaje, consulta de nutrición, asesoramiento en moda… un sinfín de valor de marca. Y… algo que nunca falla, sigue tu instinto. ¡Feliz marketing!  

​Rebeca Bárcena.
Directora de marketing y comunicación en Rös's Estética.
@rebeca_barcena

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Fuente RSS

Proudly powered by Weebly
  • HOME
    • Blog